El sorteo para los Juegos Olímpicos incluyó al seleccionado de Marcelo Méndez en la Zona C, junto a Estados Unidos, Japón y Alemania.
En los Juegos Olímpicos compiten apenas doce seleccionados y, por lo tanto, es hasta lógico inferir que un rival es más difícil que otro. Pero si bien todos son complicados, hay diferentes grados de complejidad.
Este miércoles se conoció el resultado del sorteo de los grupos para el vóleibol en los Juegos Olímpicos de París 2024, y al seleccionado argentino que dirige Marcel Méndez le tocó una zona durísima.
Integrará el Grupo C, junto a Estados Unidos (tres veces campeón olímpico y una vez campeón mundial), Japón (un oro olímpico) y Alemania (nunca llegó a semifinales en los Juegos Olímpicos y ostenta un bronce en Mundiales).
A diferencia de ediciones anteriores, cuando se disputaban dos zonas de seis equipos cada una, ahora serán tres zonas de cuatro equipos. Allí, jugarán todos contra todos, y los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros, clasificarán para los cuartos de final, y transitarán por la vía de la eliminación directa hasta la definición del certamen.
Según informó el periodista especializado Gabriel Rosenbaun (@GaboRosen), los antecedentes de Argentina enfrentando a sus rivales del grupo en Juegos Olímpicos son los siguientes:
Estados Unidos: jugaron cinco veces, con dos triunfos “albicelestes” y tres caídas. Los dos triunfos fueron en las dos últimos veces que se enfrentaron en JJ.OO: Sydney 2000 y Tokio 2020/21. En Australia Argentina fue cuarta y en Japón, ganó el bronce.
Japón: dos victorias argentinas (en Los Ángeles 1984 y en Seúl 1988).
Alemania: nunca se enfrentaron en Juegos Olímpicos.
Los tres grupos quedaron así conformados:
Grupo A: Francia, Eslovenia, Canadá y Serbia.
Grupo B: Polonia, Italia, Brasil y Egipto.
Grupo C: Japón, Estados Unidos, Argentina y Alemania.